El Profesorado

Misión

El Instituto Superior Nuestra Señora y Santa Inés tiene por misión, la formación integral de docentes, capaces de dirigir su conducta en función de su destino trascendente, como protagonistas creadores, críticos y transformadores de la sociedad, al servicio del bien común, conforme a los valores humanos, la fe cristiana, la tradición nacional y la dignidad del ser argentino.

Fines

1- Formar docentes conforme a los valores humanos y cristianos, capaces de asumir su rol de educadores en la comunidad, desarrollado con libertad responsable, fe, equidad y caridad.
2- Conocer la cultura nacional y la realidad histórico-social, para ofrecer una formación interdisciplinaria que tienda a favorecer el desarrollo sustentable, elevar la calidad y excelencia profesional.
3- Capacitar a los futuros docentes para que actúen responsablemente en el cumplimiento de los deberes y el ejercicio de sus derechos, con participación solidaria y constructiva.
4- Preparar a los futuros docentes en las diversas áreas curriculares del Nivel Inicial y del Nivel Primario, para hacer realidad el saber y el saber hacer en la ciencia, la cultura y la fe.